Hace unos días recibimos la gran noticia de la división de seguridad de Enaire. Dronefels había recibido el visto bueno para poder trabajar con nuestras aeronaves en CTR, núcleo urbano y nocturno, sin duda es una gran noticia para nosotros.
El camino ha sido largo y complicado, iniciamos los trámites hace más de 5 meses con mucha ilusión gracias a BCN Drone Center y a Albert Zoroa. Después de diversas solicitudes de cambio en la documentación presentada durante este tiempo hemos conseguido la coordinación en los 3 escenarios posibles.
Esta autorización de AESA y Enaire ayudará a poder realizar filmaciones aérea cerca de un aeropuerto, dentro de una ciudad o incluso de noche. Siempre respetando la normativa y limitaciones de cada escenario.
De todos modos para poder llevar a cabo este tipo de trabajo la normativa requiere solicitar otro permiso de vuelo específico para el dia de la grabación. En la página web de Enaire (https://planea.enaire.es/) se puede encontrar toda la información. En paralelo también es necesario solicitar el permiso pertinente a los Mossos de Escuadra y al ministerio de Interior. Todos ellos deben remitirse entre 10 y 15 días antes del trabajo indicado. Además el mismo día de vuelo será obligatorio la creación del plan de vuelo en Icarus, plataforma de Enaire.
Si necesitas de nuestros servicios en los escenarios indicados puedes solicitar más información enviando un email a hello@dronefels.com